Cipresa es una empresa dedicada a solucionar problemas de protección de ambientes y necesidades habitacionales usando coberturas de lona y estructuras metálicas.
Como empresa de manufactura tiene procesos que requieren de maquinaria e insumos químicos, maneja residuos tanto de insumos como de materiales, utiliza energía para sus procesos y muchas otras etapas más en las que las prácticas y el buen manejo cumplen un papel fundamental a la hora de contribuir con el desarrollo sostenido del país y de toda la región.
Como empresa institucional manejamos procesos que requieren de personal humano capacitado y de centros operativos equipados en donde de utilizan energía, equipos e insumos diversos.
Finalmente, como empresa con compromiso social tenemos un papel importante dentro del desarrollo de todas las actividades que se realizan dentro de nuestros locales y que pueden afectar o impactar sobre el entorno en corto o largo plazo.
Por esto la necesidad de contar con una política interna supervisando el correcto y adecuado desarrollo de estas, controlando y optimizando el uso de los recursos y el manejo de los residuos, inculcando costumbres en nuestro personal humano para que desarrollen una conciencia ambiental acorde con nuestras políticas y que puedan trasladar del plano laboral al personal, y desarrollando actividades que involucren a la sociedad con el fin de contribuir al desarrollo de una política ambiental adecuada para el contexto.
En ese sentido Cipresa está en la obligación de presentar sus políticas ambientales, estrategias y planes para el desarrollo de la sostenibilidad, teniendo en cuenta que, como industria, jugamos un papel dentro del uso de los recursos naturales y derivados.
Estas podrán ser encontradas en el Manual de Política Verde y Sostenibilidad de Cipresa.
A continuación presentamos los lineamientos generales de nuestra Política Ambiental y nuestras estrategias de desarrollo sostenible vinculadas a nuestra actividad.