Cipresa - Campamentos Mineros Perú, almacenes de lona, mangas de ventilación, albergues termicos, carpas térmicas, carpas mineras, carpas peru, almacenes perú, almacenes temporales, coberturas tensionadas, tensoestructuras, módulos para campamentos, almacenes industriales, carpas para campamentos, almacenes desarmables, campamentos móviles, carpas domo peru, carpas iglu peru, toldos peru, carpas humanitarias peru, carpas desastres peru, carpas emergencia peru, innovación en coberturas y lonas | Toldos | Carpas | Perú | Tensoestructuras | 2018
Menu
Politica Socio Ambiental | Cipresa | Toldos y carpas Perú 2018

Cipresa es una empresa dedicada a solucionar problemas de protección de ambientes y necesidades habitacionales usando coberturas de lona y estructuras metálicas.

Como empresa de manufactura tiene procesos que requieren de maquinaria e insumos químicos, maneja residuos tanto de insumos como de materiales, utiliza energía para sus procesos y muchas otras etapas más en las que las prácticas y el buen manejo cumplen un papel fundamental a la hora de contribuir con el desarrollo sostenido del país y de toda la región.

Como empresa institucional manejamos procesos que requieren de personal humano capacitado y de centros operativos equipados en donde de utilizan energía, equipos e insumos diversos.

Finalmente, como empresa con compromiso social tenemos un papel importante dentro del desarrollo de todas las actividades que se realizan dentro de nuestros locales y que pueden afectar o impactar sobre el entorno en corto o largo plazo.

Por esto la necesidad de contar con una política interna supervisando el correcto y adecuado desarrollo de estas, controlando y optimizando el uso de los recursos y el manejo de los residuos, inculcando costumbres en nuestro personal humano para que desarrollen una conciencia ambiental acorde con nuestras políticas y que puedan trasladar del plano laboral al personal, y desarrollando actividades que involucren a la sociedad con el fin de contribuir al desarrollo de una política ambiental adecuada para el contexto.

En ese sentido Cipresa está en la obligación de presentar sus políticas ambientales, estrategias y planes para el desarrollo de la sostenibilidad, teniendo en cuenta que, como industria, jugamos un papel dentro del uso de los recursos naturales y derivados.

Estas podrán ser encontradas en el Manual de Política Verde y Sostenibilidad de Cipresa.

A continuación presentamos los lineamientos generales de nuestra Política Ambiental y nuestras estrategias de desarrollo sostenible vinculadas a nuestra actividad.

Políticas internas

Cipresa  tiene como principal eje la importancia de los recursos naturales en la industria, por eso es vital la correcta y controlada utilización de estos, maximizando los procesos para minimizar residuos.

  • Fomentamos el respeto por la vida en nuestro personal ya que entendemos que para crear una conciencia ambiental y ecológica es necesario entender que existen formas de vida distintas y que por considerarlas vulnerables deben ser tenidas en cuenta en todo momento para así buscar afectar lo menos posible a estas.
  • Fomentamos entre nuestro personal un ambiente de trabajo agradable y familiar para que puedan desarrollarse dentro de los valores que manejamos como empresa. Esto para que tengan en todo momento la predisposición para cumplir con las políticas ambientales de Cipresa.
  • Se deben evaluar en todo nuevo proceso que se busque realizar
    el impacto en su su entorno y el grado de vulnerabilidad que tiene para así plantear soluciones adecuadas a cada contexto.
  • Fomentar entre nuestro personal el uso de tecnologías verdes e insumos ecoamigables, para mejorar nuestros procesos y servicios.
  • Se capacita a nuestro personal para que busquen alternativas de menos impacto ambiental que las existentes para así mejorar nuestros procesos y ofrecer mejores productos y servicios.
  • Fomentar la investigación de nuevos procedimientos, técnicas o materiales que mejoren nuestros productos y servicios y que contribuyan con el ambiente.
  • Se capacita y orienta a nuestro personal para que entienda la importancia del reciclaje, estableciendo diversos procedimientos tanto en oficinas, como en planta para que exista una mejor y optima utilización de insumos.
  • Incentivamos el uso de los medio digitales frente a la utilización del papel, tanto en nuestros procedimientos internos, como en nuestros procesos con nuestros clientes. Esto para frenar la costumbre exagerada de imprimir en exceso.

Estos son los lineamientos generales. Sobre estos se desarrollan:

  • Planeamientos y estrategias para procesos internos.
  • Procedimientos de producción y servicios.
  • Estrategias y procedimientos de Imagen Institucional.
  • Estrategias para interacción con clientes y el público en general.